La seguridad la construimos entre todos. Estas son algunas recomendaciones de seguridad preventiva:
- No subamos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods.
- Visitemos los senderos en los horarios en que hay acompañamiento de la Policía.
- No nos salgamos de los senderos en que hay acompañamiento de la policía.

lunes, noviembre 06, 2017

TENSIÓN EN ROSALES POR FUTURO DE LA QUEBRADA LA VIEJA EN BOGOTÁ - ELTIEMPO.COM

Número de visitantes, segregación social, daño ecológico y seguridad, puntos álgidos del debate.


El cierre preventivo de la quebrada La Vieja –avenida Circunvalar con calle 71–, decidido gracias a la presión de vecinos de Rosales, y que esta semana completó dos meses, parece no tener fin.
Aunque el Acueducto entregó a la Corporación Autónoma Regional (CAR) los estudios de carga –que deben aclarar el verdadero número de visitas que soporta la quebrada–, ambas entidades no han acordado una fecha de reapertura.

La Corporación afirmó que, hace tres semanas, se reunió en una mesa técnica con la EAB y les solicitaron algunos ajustes a los estudios que estos últimos realizaron.

“Desde entonces no nos han llegado dichas modificaciones. Hasta que el Acueducto no las entregue, el sendero no se puede reabrir”, señalaron los voceros de la CAR.

Lea el artículo completo en ESTE ENLACE.

1 comentario:

Deportista dijo...

Si bien es cierto que el sendero se venía afectando en forma grave como consecuencia de la amplación del horario de ingreso, determinada por la alcaldía de Peñaloza, está en nuestra participación incondicional y en las recomendaciones prontas y efectivas, emitidas por la CAR y la EAB, que podemos utilizarlo en el corto plazo, de manera racional y mejorando nuestra calidad de vida.