La seguridad la construimos entre todos. Estas son algunas recomendaciones de seguridad preventiva:
- No subamos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods.
- Visitemos los senderos en los horarios en que hay acompañamiento de la Policía.
- No nos salgamos de los senderos en que hay acompañamiento de la policía.

viernes, octubre 13, 2017

¿CUANDO REABREN LOS SENDEROS DE LA QUEBRADA LA VIEJA?


¿CUÁNDO REABREN LOS SENDEROS DE LA QUEBRADA LA VIEJA? Es la pregunta que insistentemente los ciudadanos por estos días nos hacen llegar a través de las redes sociales y el correo electrónico.

Como lo hicimos conocer cuando en su momento se dio el cierre preventivo y temporal de los senderos por parte de la CAR, el jueves 31 de agosto la Empresa de Acueducto radicó en las oficinas de la CAR los Estudios de Capacidad de Carga junto con las medidas propuestas para el manejo de esos senderos.

Igualmente hemos sabido que desde ese momento se inició por parte de la CAR, que es la autoridad ambiental de los Cerros Orientales, la revisión de los mismos y en los últimos días han tenido lugar reuniones y visitas a los predios de la quebrada La Vieja por parte de las dos entidades con miras a la implementación de las medidas de manejo adecuadas para garantizar las actividades de senderismo y turismo ecológico de forma sostenible en este hermoso y necesario espacio para la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.


Todavía no se tiene prevista una fecha para la reapertura de los senderos, situación que dependerá de la forma como se continúe desarrollando este proceso entre las dos entidades. En la medida que tengamos nuevas noticias les seguiremos informando.

2 comentarios:

Tatiana Pinzón dijo...

Me gustaría saber si para el día de manañana 15 de octubre estara abierta? :s

Martha Gutierrez dijo...

Esta abierta hoy nov16 de 2017?