La seguridad la construimos entre todos. Estas son algunas recomendaciones de seguridad preventiva:
- No subamos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods.
- Visitemos los senderos en los horarios en que hay acompañamiento de la Policía.
- No nos salgamos de los senderos en que hay acompañamiento de la policía.

sábado, julio 29, 2017

RECOMENDCIONES PARA NUESTRA SEGURIDAD. - #CerrosSegurosParaTodos


Durante las últimas semanas ha habido una mayor ocurrencia de atracos en el sendero de la quebrada Las Delicias (Calle 62) y en los senderos del cerro de La Cruz, que es la montaña que queda al sur de la quebrada La Vieja y la separa de la quebrada Las Delicias.

Algunos de los atracos han ocurrido a caminantes que suben por la quebrada La Vieja y al llegar a La Cruz se salen del sendero con acompañamiento de policía, bajando hacia la quebrada Las Delicias, desatendiendo las advertencias de los patrulleros y los auxiliares bachilleres.

Otros de los atracos han ocurrido en el sendero de la quebrada Las Delicias a caminantes que permanecen por fuera de los horarios establecidos para el acompañamiento de la policía en ese sendero que es de 6:00 am a 12:00 m, o que llegan por la tarde cuando ya no hay ese acompañamiento.

Aunque la presencia de la policía en los senderos es muy importante, la mejor contribución a minimizar el riesgo de atracos es una actitud preventiva de los caminantes y en ese sentido las recomendaciones son las siguientes:

-          No subir a la montaña con elementos de valor (cámaras fotográficas, relojes y celulares finos, etc.) que puedan llamar la atención de los atracadores.

-          Visitar los senderos solamente en los horarios en que hay acompañamiento de la policía, horarios que se pueden ver en la pieza que anexamos.

-          No salirse de los senderos en que hay acompañamiento de la policía y atender las advertencias de los guardabosques de la Empresa de Acueducto y de los miembros de la policía.

-          Divulgar entres sus seguidores esta pieza informativa pues una actitud preventiva de la mayor cantidad de ciudadanos es la mejor manera de evitar los riesgos.


2 comentarios:

Mauricio dijo...

Gracias por la recomendaciones, válidas todas. Pienso, sin embargo, que seguimos sacándole el cuerpo al problema: NO vaya, NO suba, NO lleve, NO explore, NO se ponga, NO muestre, NO entre a tal hora, NO camine por ahí, etc., etc. Esa propuesta del NO, cuesta mucho y hace que vivamos amedrentados y a merced de los cacos. Sugiero algo "descabellado" a ver si además del NO, NO, NO -respaldado por algunos, no sé con qué objeto- encontramos salidas adicionales para RESOLVER el asunto: invito a la SIJIN a que "haga inteligencia" para atrapar a las pandillas de hampones que tienen tomados los senderos. ¿Es mucho pedir? ¿Resulta imposible destinar unos expertos que en muy pocos días podrían buscar, cebar, perseguir y atrapar a estos sinvergüenzas? ¿Acaso no es esta función de las autoridades? Nuevamente digo: ¿habrá que esperar a una tragedia? Que la Policía ENFRENTE y CAPTURE a los bandidos, que para ello está, también. Pareciera que su única función en las rutas de los cerros fuera prestar un "servicio de acompañamiento" a los visitantes, término que sigo sin comprender ¿Por qué debe recaer en los hombros de los caminantes la solución a este problema de seguridad? Con todo respeto y porque estoy cansado del mismo discurso ineficiente y timorato, digo NO, NO, NO al NO, NO, NO como única solución. Que la Policía haga su trabajo, que nosotros la apoyaremos con el nuestro.

Eduardo Vasquez dijo...

Apoyo el comentario anterior