La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

domingo, agosto 21, 2016

VIEJA APALEADA EN LOS CERROS ORIENTALES DE BOGOTÁ – LA SILLA VACÍA

Acerca de cómo el grave y descontrolado impacto ambiental que por estos días sufre la quebrada La Vieja, en la localidad de Chapinero, podría convertirse en un pretexto y una gran oportunidad para hacer de nuestra ciudad un lugar más feliz e incluyente.


El pasado 8 de julio salió publicada en el portal del periódico El Tiempo una noticia acerca de la decisión de la administración distrital de ampliar el horario de fin de semana para acceder a los senderos de la quebrada La Vieja, en los Cerros Orientales de la localidad de Chapinero. (Ver la noticia en este enlace)

De los sábados de 5 a 9 de la mañana se pasó a sábados, domingos y festivos de 5 de la mañana a 4 de la tarde con un muy significativo incremento en el número de visitantes, que pasó de 1.900 los fines de semana durante el primer semestre de 2016, a 2.758, 4.103, 3.070 y 2.389 los cuatro fines de semana que siguieron a la decisión, con el consecuente y evidente impacto ambiental en la montaña y en el deterioro de la calidad de vida del vecindario del barrio Rosales, por donde se accede al camino, impactos ya visibles desde mucho antes del cambio de horario.

Lea el artículo completo en ESTE ENLACE.



No hay comentarios.: