La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

lunes, agosto 22, 2016

LA GOLOSINA DE LOS CERROS ORIENTALES - EL ESPECTADOR

El martes pasado se oyeron cuatro idiomas extranjeros en el enlosado que sube al cielo de la quebrada La Vieja, arriba de Chapinero.


Por: Arturo Guerrero

Parejas que hablaban en italiano o alemán, grupos que se entendían en inglés o francés. Eso sin contar los pájaros, cuya lengua no tiene país.

En esas alturas el agua no habla, canta. Toca tambor sobre el cuero de las piedras, se desgaja en descargas radiantes por las cascadas. Cuando sopla agosto, los troncos de árboles contiguos abren y cierran puertas a través de las cuales circulan quejas clandestinas.

Los sonidos de los Cerros Orientales de Bogotá son, pues, una mezcla de modernidad trasnacional y flautas de indios muiscas. Suben los extranjeros, suben los vecinos de barrios elegantes y de varias localidades sin estrato. Arriba los espera la memoria anterior al descubrimiento y conquista española.

Lea el artículo completo en ESTE ENLACE.

No hay comentarios.: