La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

viernes, julio 24, 2015

EL SÁBADO 1 DE AGOSTO SE ABRE LA QUEBRADA LA VIEJA - ¡PARA CUIDAR LA MONTAÑA, ORGANICÉMONOS!


La Empresa de Acueducto de Bogotá nos ha informado lo siguiente:

- La red de senderos de la cuenca de la Quebrada La Vieja se reabre al público el sábado 1 de agosto a las 5 am.

- A partir de ese día no se permitirá el ingreso de mascotas.

- A la entrada a la montaña estará la valla en la que los visitantes encontraremos las normas que como caminantes debemos cumplir, así como recomendaciones para la convivencia y el cuidado de la montaña. Es importante que todos las leamos.

- La Empresa de Acueducto se encuentra identificando el número máximo de personas que podrán ingresar diariamente a la cuenca de la Quebrada La Vieja, de acuerdo con las diferentes condiciones físico-bióticas y según si la época del año es lluviosa o seca. En su momento nos serán informados los resultados del estudio, fecha a partir de la cual se empezará a  poner en práctica.

¡PARA CUIDAR LA MONTAÑA,  ORGANICÉMONOS!

Es necesario que como caminantes mejoremos nuestra organización como vigías que cuidemos e invitemos a los nuevos visitantes a cuidar la montaña y, en la medida en que se vayan abriendo nuevos senderos en la ciudad, seguir avanzando en nuestro propósito de un uso público respetuoso de los Cerros Orientales con las lecciones aprendidas en la Quebrada La Vieja como modelo para Bogotá.

Los interesados en unirse a esta tarea pueden escribir a amigosmontana@gmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece excelente q vuelvan a abrir el sendero, pero como un vecino del sector,
Siempre subía con mi perra, ahora definitivamente no se puede? Siendo yo con mi novia de las personas responsables que lleva bolsa para excrementó

Juan Andres dijo...

Gracias a los amigos de la montaña por todo ese gran trabajo que nos da la oportunidad de aprovechar nuestros cerros. Desde 2008 subo por los diferentes senderos cerca a la quebrada y desde el 2013 con mi perra. Esta bien que nos organicemos mejor, pero no darle la oportunidad a un perro de estar en su habitat natural para contrarestar la polución urbana, no es coherente con el pensamiento de los que vamos a estos s sitios a que todos los seres compartamos con la naturaleza, eso es limitarlos. Andres Plazas, me propongo como vigia , y miremos como podemos avanzar en este tema de que podamos compartir el espacio con el mejor amigo del hombre. juanandres@artriplea.com

Rodolfo Hernández C dijo...

Totalmente de acuerdo con Juan Andrés, creo que el impacto que causan las mascotas es mínimo. Los dueños debemos ser responsables del manejo de sus desechos de forma adecuada y de vigilar para que los demás hagan lo mismo. Me pongo también a disposición (yalcone@gmail.com) para evaluar alternativas y que los perjudicados no sean nuestro amigos peludos que son los que más disfrutan de una caminata en la montaña.

Anónimo dijo...

que rico, gracias por esta información ya me hacia falta

Daniela Moreno dijo...

Espero poder seguir compartiendo este espacio con los perritos, ellos lo disfrutan demasiado y como dueños responsables nos hacemos cargo de sus desechos. No le neguemos esta oportunidad a los perritos !

ElMejorGrupoSEO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Forero dijo...

No es posible que por algunas personas que no son responsables de lo que hacen sus mascotas paguemos todos , es una oportunidad que le brindan a las mascotas de aprovechar un medio ambiente sano y divertido, es un espacio donde podemos compartir con ellos y con otras mascotas.

Esperamos poder seguir contando con la entrada de las mascotas.

Eloísa Vela Mantilla dijo...

También me uno a la idea de plantear alternativas para que permitan nuevamente el ingreso de nuestros compañeros caninos sin perjudicar la cuenca.

Angelica Uribe dijo...

La prohibición no es la solución, las mascotas son el menor de los impacto No se han fijado que faltan canecas para desechos de todo tipo? La educación y adecuado equipamiento si lo pueden ser.

Nelfy García dijo...

Gracias por tan excelente noticia, pido por favor reevaluar el poder llevar a nuestros amados amigos, nuestros perros, ya q merecen vivir el esplendor y la hermosura de la naturaleza. La gran mayoría de nosotros somos responsables. Me uno para evaluar alternativas.

Lizzet Pachon dijo...

Es incoherente prohibir algo que por naturaleza nos pertenece a todos, ya existen multas para las personas irresponsables que no recogen los desechos, hay otras opciones, de sensibilización, siempre soluciones mediaticas, cada vez somo mas los dueños responsables de mascotas.

Sebastián Molina dijo...

El horario de subida cual es? Hay acompañamiento policial en algunas horas específicas?