La seguridad la construimos entre todos. Estas son algunas recomendaciones de seguridad preventiva:
- No subamos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods.
- Visitemos los senderos en los horarios en que hay acompañamiento de la Policía.
- No nos salgamos de los senderos en que hay acompañamiento de la policía.

jueves, julio 02, 2015

CIERRE TEMPORAL DE LA QUEBRADA LA VIEJA

Ayer miércoles 1 de julio la Dirección de Abastecimiento de la Empresa de Acueducto de Bogotá, que es el área encargada de la administración de todos los predios propiedad de la Empresa, nos informó que a partir del próximo lunes 6 de julio, y por un período aproximado de quince días, estará cerrado el acceso de los caminantes a los senderos de la cuenca de la Quebrada La Vieja.

El motivo del cierre son las lluvias que están cayendo por estos días que tienen muy embarrados algunos sectores del sendero, combinadas con los vientos que podrían generar la caída de árboles, poniendo en riesgo la integridad de los visitantes.

Dependiendo un poco de la evolución del clima, se espera que aproximadamente en quince días estemos de nuevo disfrutando de nuestra amada montaña.

Cualquier noticia especial sobre el particular la estaremos transmitiendo por este medio.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna opción para subir? La policía sube por el metropolitan?

Anónimo dijo...

Buenos días.
Me podrian confirmar si aun se encuentra cerrada. ¿A hoy 13 de Julio?.
Agradezco, y quedo atento.
Buena semana.

Anónimo dijo...

Sigue cerrada. El post habla de 15 días desde el 6 de julio

Andrés Plazas dijo...

Respuesta a los primeros tres comentarios:

Mientras la Quebrada La Vieja esté cerrada, las dos alternativas cercanas para caminar serían:

- Quebrada Las Delicias, a la que se accede por el café OMA de la calle 62 con carrera 3 hacia arriba, y en la que hay acompañamiento de la policía.

- Sendero Horizontes-Las Moyas al que se accede por la transversal 2 Este con calle 78, y en el que aún no hay acompañamiento de la policía. (Es el que llamamos Metropólitan, pero entrando por el fondo de la calle, como se indica)

En principio la Empresa de Acueducto dijo que estaría cerrada quince días a partir del 6 de julio, pero mañana tendremos una reunión en el sitio. La Empresa quiere llevar a cabo algunas acciones para preparar la montaña antes de volverla a abrir, para reducir nuestro impacto que ha sido muy fuerte en los últimos meses, y eso lo decidirá después de la visita de mañana martes en la mañana.

laura dijo...

Hola Andrés, nos podrías informar acerca de lo que se decidió con la quebrada? La empresa de acueducto dijo cuando la vuelve a abrir? Gracias!

Andrés Plazas dijo...

La razón del cierre es nuestro impacto a la montaña pues ya subimos cerca de 300 personas de lunes a viernes, y entre 800 y 1.100 los sábados, y con las lluvias se han formado barriales en el camino que las personas esquivan para no embarrarse, abriando atajos por entre la vegetación a los lados del camina afectando la vegetación y erosionando la montaña. Son unos días de descanso para que la montaña se seque y la gente vuelva a coger por los caminos centrales. La Empresa de Acueducto está preparando otra serie de medidas para proteger la montaña, de la que nos informará en los próximos días. Se calcula que pueda estar cerrada una o dos semanas más.

Andrea dijo...

Hola buenos días quisiera por favor me confirmaras si para este sabado 18 julio la quedabra aun se encuenfra cerrada y si se puede tener ingreso por otro lado por cual seria
Muchas gracias

Char Ruge dijo...

Hola, soy fiel visitante a la Quebrada hace algún tiempo, sin embargo, hace aproximadamente dos semanas en algunos medio de comunicación se informó sobre algunos robos en la quebrada y presencia de posibles delincuentes, lo cual me generó dudas de volver en algún tiempo. ¿Es un tema que se está tratando también? Gracias.

Andrés Plazas dijo...

La quebrada va a estar cerrada una o dos semanas más. En estos días el Acueducto nos confirma con mayor precisión. El tema de la seguridad es uno de los más importantes que estamos manejando con la policía y con la Secretaría de Gobierno.

Andrea dijo...

Hola buenos días quisiera por favor me confirmaras si para este sabado 18 julio la quedabra aun se encuenfra cerrada y si se puede tener ingreso por otro lado por cual seria
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Que triste... Aparte de todo en el CAI de Rosales ni se enteran que pasa con el sendero, he escuchado de varios la misma queja... Dicen siempre, que está abierto cuando no lo está. Pienso que deberían limitar el numero de personas que sube los fines de semana. Dándole prioridad a los residentes del sector...

Anónimo dijo...

La verdad pienso que si se puede limitar el flujo de gente, pero todos los ciudadanos de Bogotá tenemos el mismo derecho a entrar, sin prioridad de ningún tipo... pensar en prioridades es un pensamiento muy egoísta y elitista, por cierto, cada lugar público de la ciudad es de todos.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Me podrian informar si maañana 25 de julio se encontrará abierta la entrada a la quebrada la vieja.

Gracias

Mónica Tovar dijo...

Buenos días, Solicito igualmente información si mañana 25 de Julio ya se encuentra abierta y en funcionamiento el sendero de la quebrada la Vieja. Mil gracias.

Unknown dijo...

Hola Andrés, una pregunta ¿actualmente los horarios siguen estables, para este año?

Andrés Plazas dijo...

Así es. Los horarios no han cambiado.

Anónimo dijo...

Buen día quisiera saber los horarios de la quebrada para el día sábado y asimismo como está el factor de seguridad en la actualidad, enero de 2016. Muchas gracias

EQUIPMENT & SERVICES dijo...

Buen día quisiera saber si el lunes festivo 7 de agosto estará habilitado el sendero de la quebrada la vieja. De antemano gracias por la respuesta