La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

lunes, marzo 09, 2015

FRENO A 142 CONSTRUCCIONES ILEGALES EN LOS CERROS ORIENTALES – EL TIEMPO

La CAR también ha emitido dos medidas preventivas por obras en áreas de reserva.


En las próximas semanas sellarán 142 construcciones ilegales que se adelantan en los cerros orientales en el tramo que le corresponde a la localidad de Chapinero, y que no tienen licencia de construcción expedida por las autoridades.

El viernes pasado se sellaron las dos primeras, ubicadas en los sectores de la diagonal 55 con carrera 3ª este y la calle 77 con carrera 2ª este.

La Alcaldía de Chapinero, en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo 800 visitas de verificación a inmuebles ubicados en la franja de adecuación y zona de reserva forestal entre 2014 y comienzos del 2015 y lograron identificar los predios que no cumplían con la norma.

En la última semana, la Corporación Autónoma Regional (CAR) también ha emitido dos medidas preventivas por obras en áreas de reserva de los cerros orientales de Bogotá. En medio de la coyuntura por las constructoras, que alegan tener derechos adquiridos en la franja de adecuación de los cerros orientales, se han disparado las denuncias de los vecinos frente a la llegada de maquinaria a áreas de reserva.

Lea el artículo completo en ESTE ENLACE.

No hay comentarios.: