La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

lunes, marzo 30, 2015

ASÍ VA EL PLAN PARA BLINDAR LOS CERROS. - EL ESPECTADOR

Por: Verónica Tellez Olivero

Un año después del fallo del Consejo de Estado.

El Distrito tiene claro que 1.213 familias deben ser reasentadas y ha avanzado en el proceso previo para legalizar siete barrios.


En noviembre de 2013 el Consejo de Estado emitió un fallo determinante para los cerros orientales de Bogotá, en el cual dejó en firme la exclusión de 974 hectáreas de la zona de reserva forestal y ordenó a las autoridades ambientales y distritales elaborar planes de acción para manejar tanto el área protegida como la que fue eliminada. Les contamos cómo van la Secretaría de Planeación y la CAR en el cumplimiento de este fallo y sus principales avances.

Una de las primeras decisiones que tomó el Distrito luego del fallo fue indicarles a los curadores que se abstuvieran de “conceder nuevas licencias, autorizaciones o permisos que faciliten el desarrollo urbanístico o de construcción en el área de la reserva forestal protectora”. Esta medida quedó establecida en el decreto 222 de junio de 2014. Junto con ella, otro de los pasos fue la expedición del plan de acción que se implementaría en los cerros durante dos años.

Lea el artículo completo en ESTE ENLACE.

No hay comentarios.: