La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

lunes, febrero 09, 2015

LA LUCHA DE LAS COMUNIDADES EN LOS CERROS - EL ESPECTADOR

La historia de la desaparición de los barrios populares para abrirles paso a los proyectos de estrato seis.

Juan Pérez* vive en uno de los barrios populares que aún sobrevive junto a los cerros Orientales en la localidad de Chapinero. Llegó allí en los años 70, cuando se vivía una intensa movilización de los habitantes contra el megaproyecto urbano de la avenida de Los Cerros, que amenazaba con desalojarlos. Ahora que los cerros han vuelto a generar debate por la posible reactivación de dos proyectos de construcción en la zona de reserva forestal, está empeñado en recordar la historia de resistencia que han vivido los pobladores de este territorio y las presiones que han soportado.

Lea el artículo completo en ESTE ENLACE.

Lo invitamos a unirse a los miles de ciudadanos que queremos cuidar y defender el principal patrimonio de Bogotá, de la agresión de estos megaproyectos, firmando la petición en el enlace  www.change.org/defiendomiscerros


No hay comentarios.: