La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

domingo, febrero 08, 2015

LA BATALLA POR LOS CERROS DE BOGOTÁ - REVISTA SEMANA IMPRESA

En los próximos meses se definirá cuánto se va a construir en ese espacio. La batalla entre ecologistas y dueños de megaproyectos promete agudizarse.




Bogotá no tiene mar, pero tiene cerros. Hasta hace poco, la ciudad creció a espaldas de esta joya ambiental. La batalla entre quienes lo ven como un espacio legítimo para construir y aquellos que rechazan toda intervención lleva décadas. Pero en las últimas semanas el conflicto se agudizó por dos proyectos: Monte Rosales y Cerro Verde.

Y esta es solo la punta del iceberg. A raíz de un fallo del Consejo de Estado de 2013, en los próximos meses se sabrá si se edificarán nuevos proyectos en la zona. SEMANA estableció que hay 117 planos de urbanismo aprobados en la reserva. Para unos habrá un impacto ambiental irreparable y para otros un derecho adquirido que pone en riesgo multimillonarias inversiones.

Lea el artículo completo en ESTE ENLACE.

Lo invitamos a unirse a los miles de ciudadanos que queremos cuidar y defenderlos Cerros Orientales, el principal patrimonio de Bogotá, de la agresión de estos megaproyectos, firmando la petición en el enlace  www.change.org/defiendomiscerros


No hay comentarios.: