La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

domingo, febrero 01, 2015

LA APETECIDA TIERRA EN LOS CERROS - EL ESPECTADOR

Que hay tras los proyectos Cerro Verde y Monte Rosales, de la firma Megaterra del señor Helmut Mildemberg, y de la firma Arias, Serna y Saravia...



A finales del año pasado se revivió el debate de la protección de los cerros orientales, tras la reactivación de dos proyectos de vivienda en zona de conservación, promovido por constructores que alegan derechos adquiridos. Lo que muchos desconocen es que detrás de esta controversia está la historia de cómo desaparecieron tres barrios populares de Chapinero: Santo Domingo, Luis A. Vega y Bosque Calderón II sector, y la de una pareja que compró los predios para volverlos un negocio estrato 6. Se trata de Edmundo Castro Escamilla y su esposa, Piedad Gómez, quienes desde finales de los 80 vienen impulsando este proceso.

Vea el artículo completo en ESTE ENLACE.


No hay comentarios.: