La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

jueves, febrero 19, 2015

DISTRITO REITERA VOLUNTAD DE PROTEGER LOS CERROS Y ANALIZAR EL CASO CERRO VERDE. – EL ESPECTADOR

Secretaría de Planeación dice que Cerro Verde sí está en zona de reserva, pero que en todo caso analiza la información de este proyecto para pronunciarse en los próximos días.


Este jueves en la mañana el secretario de Planeación, Gerardo Ardila, la secretaria General, Martha Lucía Zamora y el alcalde de Chapinero hicieron varias precisiones acerca de cómo va el caso de Cerro Verde, el conjunto de edificios que se construiría en los cerros orientales.

Aunque el gremio de constructores Camacol dijo hace unos días que el proyecto no estaba en zona de reserva forestal de los cerros sino en la Franja de Adecuación (donde sí se permitirán construcciones dependiendo de la legalidad de sus licencias), el Distrito reiteró que de acuerdo a la Ley, el sector sigue siendo reserva.

Ardila, insistió en la voluntad del Distrito de proteger los cerros. "Hoy día tenemos una visión clara de cómo debemos actuar. En los Cerros Orientales no podemos permitir que se asiente más población".

Vea el artículo completo en ESTE ENLACE.

No hay comentarios.: