La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

miércoles, enero 14, 2015

¿POR QUÉ CERRO VERDE SÍ Y LA CONEJERA NO? – LA SILLA VACÍA

Por: Natalia Arenas

En los últimos meses, dos construcciones de vivienda han levantado polémica en Bogotá porque están en zonas ambientalmente protegidas y porque la alcaldía de Gustavo Petro ha tomado decisiones muy diferentes a la hora de definir su futuro.

Se trata de las urbanizaciones Cerro Verde, en plena reserva forestal de los cerros orientales de la capital, y Fontanar del Río en el Humedal La Conejera, que es de propiedad del papá del concuñado del Alcalde Petro.

En el primer caso, el Distrito emitió un concepto diciendo que la licencia de construcción que fue prorrogada el año pasado, no está vigente y por lo tanto, no se podía prorrogar. Así, si se inician las obras, la alcaldía local de Chapinero -que es la que toma la decisión- puede tener un argumento con el cual suspenderlas. Además, prometió demandar la licencia usando ese concepto como sustento porque considera que la licencia es ilegal.

En el caso de la Conejera, en cambio, el Distrito no ha tomado ninguna decisión para frenar la construcción de la obra. La razón, según la Secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, que ha investigado el caso, es que no se cumplen las condiciones para pedir medidas preventivas porque la licencia de construcción es legal y porque el daño ambiental no es grave e irreversible como aseguran los defensores del Humedal que han pedido que se suspenda la obra.

Vea el artículo completo en ESTE ENLACE.

No hay comentarios.: