La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

sábado, enero 10, 2015

LOS CERROS ORIENTALES TIENEN SU JUANA DE ARCO - PUBLIMETRO

 La iniciativa #DefiendoMisCerros y la valentía de una mujer, que se atravesó ante una retroexcavadora, frenaron a las constructoras.

Retroexcavadora a la que se atravesó Mariana Sanchez. Foto de archivo de Amigos de la Montaña

Puede que usted como bogotano nunca haya tenido tiempo de caminar por los Cerros Orientales y vea hacia esa zona verdesolo por error, cuando sube la cabeza en el bus, o para ubicarse a la hora de encontrar una dirección. Sin embargo, aunque no sea de los que coge la pancarta, sale a protestar y reclama ante una injusticia, todavía existen personas que se solidarizan por el bienestar de todos los capitalinos.

El pasado 26 de noviembre, una mujer fue más que nunca amiga de la montaña. Mariana Sánchez (nombre cambiado por petición de la fuente) sabía de las intenciones de la construcción de Cerro Verde y por eso no dudó en evitar el paso de una retroexcavadora poniéndose frente a ella. La tensa situación duró más de tres horas y requirió la presencia de abogados para que la maquinaria no avanzara.

La mujer, que hace parte de la asociación Amigos de La Montaña aseguró a PUBLIMETRO: “Sabía que había irregularidades en las intenciones Cerro Verde y de allí que fui y me paré para exigirles que me mostraran los permisos para pasar con la retroexcavadora. Me tocó pararme frente a la máquina hasta que llegara la Policía, pese a la insistencia de la ingeniera que decía ‘bájela’, incluso cuando eso significaba que me tenían que aplastar a mí”.

Vea el artículo completo en ESTE ENLACE.

No hay comentarios.: