La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

miércoles, enero 14, 2015

LA ADVERTENCIA OFICIAL AL PROYECTO CERRO VERDE - SEMANA.COM

En este artículo de la revista SEMANA.COM, según los vecinos del proyecto Cerro Verde ya se ven acciones propias de una construcción que darían para que el alcalde local de Chapinero, doctor Mauricio Jaramillo, sellara la obra.


 En las fotos se ve a diversos vehículos de carga ingresando al proyecto. Foto: SEMANA


Semana.com conoció que la Alcaldía Local de Chapinero le solicitó a la constructora que no edificara mientras revisaba el caso.

La construcción de 16 torres de 200 apartamentos en los cerros orientales de Bogotá tiene enfrentados a los vecinos y a la Fiduciaria Tequendama, que pretende construir el conjunto de vivienda estrato seis en la transversal 2a. este No. 67-50, o calle 67 con carrera 3. Ahora, los habitantes de la zona denuncian el presunto caso de omisión a una solicitud de la Alcaldía Local de Chapinero. Incluso, las fotos revelan que se está trabajando en el lugar.

Como se sabe, a mediados de noviembre Semana.com reveló en exclusiva que en la franja de adecuación y en una parte de la reserva forestal se quería hacer la construcción sin, presuntamente, tener los requisitos de ley. Días más tarde, esa denuncia fue ratificada en un concepto por Planeación Distrital, entidad que incluso le pidió a la Alcaldía Local que suspendiera la licencia.

Es más, en la primera semana de enero un trino del alcalde Gustavo Petro generó revuelo ya que habló de la suspensión de la licencia del proyecto. Sin embargo, a la fecha no se conoce el acto administrativo que respaldaría la afirmación del mandatario capitalino. Tan solo el equipo jurídico de la Alcaldía Mayor salió a apoyar el concepto de Planeación Distrital, que solicitó que se suspenda esa licencia.

Ahora, una carta de respuesta a la constructora parece aclarar el tema. Se trata de una comunicación enviada desde la Alcaldía Local de Chapinero y firmada por Mauricio Jaramillo Cabrera, titular de ese despacho. En esta se le pide a la constructora abstenerse de iniciar obra.

Lea el artículo completo en ESTE ENLACE.

No hay comentarios.: