La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

viernes, enero 09, 2015

DISTRITO DEMANDARÁ LICENCIA DE CERRO VERDE - EL ESPECTADOR

La administración pedirá la acción de nulidad de la licencia que otorgó la Curaduría No 4 a conjunto de edificios Cerro Verde. Los responsables del plan urbano insisten en que cumplen los requisitos legales.



Tras la denuncia hecha por la Asociación Amigos de la Montaña sobre el proyecto urbano Cerro Verde, que obtuvo una prórroga a su licencia a pesar de estar en zona de reserva forestal y a que hay un fallo del Consejo de Estado que ordenó que no hubieran más construcciones en esta área de protección, en manos del Distrito aún queda un camino para evitar su construcción. Se sabe que la alternativa que estudia la Secretaría General de la Alcaldía es una demanda.

La secretaria General de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora, dijo a El Espectador que el siguiente paso del Distrito frente al proyecto Cerro Verde es una demanda para conseguir que sea revocada la licencia que autorizó la Curadora No. 4 en julio de 2014. Esta opción se sustentaría con el concepto que la semana pasada emitió la Secretaría de Planeación, en el que señala varias inconsistencias en la prórroga que la Curadora No. 4 otorgó a la licencia de Cerro Verde.

Lea el artículo completo en ESTE ENLACE.

No hay comentarios.: