La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

sábado, diciembre 13, 2014

LA BATALLA POR CONSTRUCCIONES EN LOS CERROS - PERIÓDICO EL ESPECTADOR

Mientras los defensores de la reserva alegan que las obras afectarán el ecosistema, los constructores defienden sus derechos adquiridos.


Desde que el Consejo de Estado profirió la sentencia para blindar la reserva forestal de los cerros orientales de Bogotá, que prohibió nuevas licencias de construcción en el ecosistema, por primera vez se presenta un pulso entre los vecinos y caminantes del sector de Chapinero y constructores que adelantan exclusivos proyectos residenciales en la zona.

La Fundación Amigos de la Montaña, conformada por caminantes de los cerros orientales y que ha contribuido en la recuperación de varias quebradas, denuncia que están en peligro unas 70 hectáreas de la reserva forestal. El reclamo de esta organización se refiere al proyecto Cerro Verde, que construirá 16 edificios de apartamentos entre calles 66 y 71 junto a la avenida Circunvalar, en una primera etapa.

Vea el reportaje completo en ESTE ENLACE.


El viernes 12 de diciembre en la noche aparece el siguiente artículo en El Espectador:

PLAN DE MANEJO, CLAVE PARA LOS CERROS

Luego de la denuncia que contó ayer El Espectador sobre las posibles amenazas a los cerros orientales por dos proyectos urbanos en el sector de Chapinero —que avanzan justo después del fallo del Consejo de Estado que prohibió nuevas construcciones en esta reserva—, el Distrito explicó a este diario que de momento no puede dar un concepto acerca del caso.

Vea el artículo completo en ESTE ENLACE.

No hay comentarios.: