La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

miércoles, noviembre 26, 2014

ULTIMAS NOTICIAS - CIERRE DE LA QUEBRADA LA VIEJA

El balance del fin de semana en la quebrada La Vieja por causa del invierno es el de la caída de cerca de 20 arboles en la cuenca, 7 de los cuales cayeron sobre el camino, y 3 caídos en el horario en el que normalmente estamos los caminantes dentro de la montaña. Lo anterior en el circuito que la mayoría recorremos desde la puerta de malla de la entrada hasta el Claro de Luna y La Virgen, y con la consecuente caída de las cuerdas de energía sobre el camino.

Me cuenta Nebardo, guardabosques de la Empresa de Acueducto, que el camino que del Claro de Luna sube a Piedra Ballena está completamente bloqueado por la caída de más árboles que todavía no han sido contabilizados.

Por las razones anteriores, dando un tiempo para remover los troncos del camino, esperando a que haya cambio en el clima y cuidando la integridad de los caminantes, la Empresa de Acueducto tomo ayer la decisión de cerrar el acceso a la Quebrada La Vieja por el resto de la semana.

En principio la montaña se volverá a abrir el lunes 1 de diciembre. Sin embargo esta reapertura estará sujeta al comportamiento del clima y de los árboles. El sábado volveremos a hablar con Nebardo y cualquier novedad la informaremos a través de nuestra página de Facebook: Amigos de la Montaña - Bogotá

Nebardo me cuenta que Olguita, quien como ustedes saben sufrió la rotura de una costilla por un árbol que al caer la golpeó con una de sus ramas, ya se siente mucho mejor.

No hay comentarios.: