La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

lunes, noviembre 17, 2014

SENDEROS DE CERROS ORIENTALES EN CHAPINERO Y SANTA FE YA TIENEN MAPAS

En la sección BOGOTÁ del pasado 15 de noviembre el periódico El Tiempo publica un artículo sobre el proceso que bajo el liderazgo de la Secretaría Distrital de Planeación y en alianza con el Grupo de Geografía de Montaña de la Universidad Nacional GEOANDES, durante los últimos siete meses venimos realizando los Amigos de la Montaña, proceso consistente en la georreferenciación de la Red de Senderos de las Localidades de Chapinero y Santafé:


Por:  LAURA JIMÉNEZ RIVEROS

Son unos 40 kilómetros los que componen la primera red de senderos identificados sobre los cerros orientales y que los miembros de la asociación de caminantes Amigos de la Montaña se dieron a la tarea de elaborar.

Este trabajo, iniciado hace siete meses, se realizó con el propósito de que se les dé un uso público a los cerros de la ciudad. Luego de haber iniciado la travesía, fueron invitados por la Secretaría de Planeación a crear la política pública de los cerros orientales. “Planeación nos buscó en febrero. La construcción de esta política pública se inicia con la cartografía, que es el reconocimiento del territorio. Aceptamos la invitación”, recordó Andrés Plazas, de Amigos de la Montaña.

Vea el artículo completo en ESTE ENLACE.

No hay comentarios.: