La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

domingo, noviembre 30, 2014

AMIGOS DE LA MONTAÑA Y LAS CONSTRUCCIONES EN LOS CERROS

Amigos de la Montaña y ciudadanos:

En diciembre de 2013, la Asociación Amigos de la Montaña y la comunidad de caminantes cercana a esta Asociación conoció  información sin confirmar sobre la reactivación de dos proyectos inmobiliarios en los Cerros Orientales, proyectos conocidos como Cerro Verde y Monte Rosales, a la altura del Colegio Nueva Granada, en una zona comprendida entre la Quebrada La Vieja y la Universidad Manuela Beltrán, en el costado oriental de la Avenida Circunvalar.

Ante dicha posibilidad un comité conformado por miembros de la comunidad de los Amigos de la Montaña y amigos de diferentes disciplinas comprometidos con el cuidado y la defensa de lo público empezamos una investigación y varias acciones para conocer información más cierta sobre estos dos proyectos. Sobre esta investigación los bogotanos podrán tener mayor claridad próximamente.

La semana pasada, por solicitud de Megaterra, firma que desarrolla el proyecto Cerro Verde que sería el más próximo a la Quebrada La Vieja, doce Amigos de la Montaña nos reunimos con representantes de dicha firma que nos manifestaron su intención de llevar a cabo un proyecto inmobiliario que podría llegar a tener aproximadamente 48 apartamentos en 16 edificios de 5 pisos cada uno (todavía no está claro el alcance del proyecto), según los bocetos del plegable que nos mostraron en la reunión.

La razón por la cual los Amigos de la Montaña asistimos a esa reunión fue la de obtener información que nos permita orientar acciones para continuar en nuestra labor del cuidado y la defensa de lo público, del medio ambiente y del interés general, representado ese interés general en la Reserva Forestal de los Cerros Orientales de la ciudad.

Queremos dejar en claro que, de ninguna manera puede interpretarse nuestra participación en dicha reunión como una forma de los constructores llenar requisitos de socialización del proyecto con las comunidades vecinas, ni mucho menos para inferir nuestro beneplácito o nuestra complacencia con un proyecto que definitivamente preferiríamos que no se construyera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No deberíanpermitirse mas construcciones en los cerros orientales por muy caras que sean. Por el contrario, lo que que hay que hacer es repoblar con bosque nativo(no eucaliptos por favor)y resucitar las quebradas, para que los que amamos la naturaleza y la cuidamos, la podmaos disfutar de una manera organizada, civilizada y segura

Javier Montalvo dijo...

El uso del suelo se debe respetar y las reservas son sagradas. El beneficio de una empresa no puede comprometer el bienestar futuro de nuestros hijos y sus hijos. Esos proyectos son inconcebibles. Esperamos que no prime la corrupción y la ligereza en la planeación.