La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

viernes, agosto 15, 2014

UN LIBRO Y UN IMPORTANTE PREMIO PARA NUESTRAS QUEBRADAS

En el marco del evento Diálogos de Alto Nivel Rio+20, que se llevó a cabo la semana pasada en Bogotá, sucedieron dos cosas muy importantes para los Cerros Orientales y los espacios de agua de nuestra localidad:

El 11 de agosto, en la Plaza de los Artesanos, tuvo lugar el lanzamiento del libro “Proyecto de Recuperación Integral de las Quebradas de Chapinero”. El libro contiene la  historia ambiental de Chapinero y de sus quebradas; una descripción detallada del proyecto de recuperación de las quebradas de Chapinero; testimonios de los líderes y las organizaciones sociales vinculadas con el proyecto; y nuevos planteamientos resultado del proyecto, como el concepto de la adaptación emocional al cambio climático.





Ese mismo día, luego del lanzamiento del libro, el proyecto de recuperación integral de las quebradas Delicias y Morací recibió el premio "Global Best Practice of Ecological Restoration" (Mejor Práctica Global de Restauración Ecológica), el cual es otorgado por el Foro Mundial de Asentamientos Humanos y soportado por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

Un importante reconocimiento para el convenio Conservación Internacional Colombia-Alcaldía Local de Chapinero-Secretaría Distrital de Ambiente y para las comunidades, las organizaciones sociales de la localidad vinculadas con el proceso, sus lideres y vigías ambientales que se han entregado al proyecto.

No hay comentarios.: