La seguridad la construimos entre todos. Estas son algunas recomendaciones de seguridad preventiva:
- No subamos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods.
- Visitemos los senderos en los horarios en que hay acompañamiento de la Policía.
- No nos salgamos de los senderos en que hay acompañamiento de la policía.

lunes, enero 06, 2014

REAPERTURA DEL CERRO DEL ÁGUILA, PARQUE NACIONAL



El domingo 15 de diciembre de 2013 se llevó a cabo el desayuno anual de la comunidad de caminantes del Cerro del Águila, del Parque Nacional. Además de ser una oportunidad de encuentro entre caminantes de toda la ciudad, esta caminata a la que asistieron cerca de 100 personas fue también la reapertura de este tradicional sendero, que se había cerrado a raíz de los arreglos que hace unos años se hicieron en el camino que sube a Monserrate.

Es así como, con los aprendizajes que durante los dos últimos años hemos tenido en las cuencas de las quebradas La Vieja y Las Delicias, la comunidad de caminantes de Bogotá con el apoyo de las instituciones de la ciudad y especialmente de la Policía Nacional, damos un paso más en ese objetivo que nos hemos trazado de avanzar en el uso público de los Cerros Orientales, y desde ahora volvemos a recorrer ese hermoso sendero del Cerro del Águila que tanto estamos necesitando y que tanto va a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

Las caminatas comenzando el 2014 serán coordinadas por la comunidad de caminantes de ese sendero cuyo contacto es Jorge Rincón ( jorgearincon@hotmail.com ). En la medida en que se vaya definiendo el horario más permanente y las características del servicio de acompañamiento de la Policía Nacional, la información será publicada en esta página.

3 comentarios:

Cumbre1111 dijo...

Maravilloso !!!!

Dayan Crispin dijo...

¿Cúal es el tiempo aproximado de duración de la caminata? ¿Qué grado de dificultad tiene? Gracias por la info, me encanta la idea de conocer la otra Bogotá. Gracias

Oscar Fabian Arias E dijo...

Muchachos q buen blogs, me gustaría q conocieran el alto de la Cruz en los cerros orientales, este sendero empieza desde el Santuario de la Sagrada familia de la Peña en el Centro Oriente de Bogotá, arriba del centro Histórico, y en un recorrido netamente ecológico durante hora y media aproximadamente se llega a una capilla religiosa en los cerros orientales, el pasado Sábado Santo 19 de Abril del 2014, los Sacerdotes del santuario de Nuestra Señora de la Peña en compañía de la policía Nacional y el cuerpo de Bomberos de del Centro Histórico realizamos una caminata Eco-religiosa a este lugar con un gran auge de seguidores seria bueno q lo promocionaran en su blogs para hacer este recorrido un poco mas turístico.... (Ofaespin@gmail.com)