La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

miércoles, diciembre 04, 2013

DE CLASE MUNDIAL

Sofía López (chaqueta blanca), Amiga de la Montaña y vigía ambiental de la quebrada,
y una visitante, en la cascada más alta de la Quebrada Las Delicias, al amanecer de una
noche de lluvia. Dic. 1 de 2013. (Fotografía de Luis Adrián Pulido).


Editorial del 29 de Noviembre del 2013 – Periódico El Espectador.

No es otro superlativo retórico. Es una realidad física y una oportunidad política. Entre la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá y la Reserva Forestal Productora del Norte de Bogotá Thomas van der Hammen, la capital podría contar con uno de los parques naturales urbanos más atractivos del mundo.

En el conjunto de parques urbanos de clase mundial sobresale, por su extensión, el Parque Metropolitano de Santiago de Chile, con 722 hectáreas, y los siempre mencionados Parque Central de Nueva York y Golden Gate de San Francisco, con 341 y 411 hectáreas, respectivamente.

Pues bien, entre las dos reservas forestales en Bogotá podríamos completar un parque urbano consolidado como área natural de más de 10.000 hectáreas. La oportunidad es evidente. Hace falta, sin embargo, imaginación.

Vea el editorial completo en ESTE ENLACE.



No hay comentarios.: