La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

jueves, octubre 17, 2013

¡AHORA SÍ HABRÁ MONTAÑA PARA TODOS!

La buena historia de los Amigos de la Montaña y del uso público que hemos logrado en los Cerros de Chapinero han llevado a la administración y a algunos concejales de la ciudad a pensar en la posibilidad de que ese privilegio de que hemos gozado los caminantes de las quebradas La Vieja y Las Delicias de disfrutar cada mañana del contacto con la naturaleza y del encuentro  con la comunidad, sea algo que pueda ser vivido a lo largo de los Cerros Orientales por todos los habitantes de Bogotá: Que cada habitante de la ciudad pueda subir cada mañana a disfrutar de la naturaleza y a formar parte de una comunidad que se oriente al cuidado de la cuenca y de la quebrada que le quede más cerca.

Es así como la Concejal de la ciudad Angélica Lozano, a partir de conversaciones con la administración distrital, nos ha solicitado a los Amigos de la Montaña una primera propuesta, desde nuestra propia vivencia, sobre como creemos que puede lograrse ese uso público de los Cerros Orientales para toda la ciudad. Esa propuesta será punto de partida para la construcción, junto con las instituciones, de una agenda de trabajo para lograr ese uso público.

Bienvenidos todos los comentarios y aportes que contribuyan a enriquecer nuestra propuesta que pueden apreciar en la siguiente presentación:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Alerta,
Grandes emporios como la multinacional hilton haciendo explotacion agricola y pecuaria en zona de reserva forestal declarada, DENUNCIEMOS, CUIDEMOS NUESTRA MONTAÑA
m.eltiempo.com/colombia/bogota/campesinos-de-la-calera-producen-alimentos-para-la-cadena-hilton/13168355/1/home