La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

miércoles, septiembre 18, 2013

ARRANCÓ EL MERCADO CAMPESINO DE LA QUEBRADA LAS DELICIAS

El pasado sábado 21 de septiembre quienes visitaron la Quebrada Las Delicias pudieron disfrutar de un plan redondo, pues además de conocer esta hermosa quebrada y sus cascadas se encontraron con el primer mercado campesino que tuvo lugar en la calle 62 con carrera 2ª, en la entrada a la quebrada, bajo el puente-viaducto que hace unos meses fue bellamente acondicionado por la organización de jóvenes Río de Colores y por la comunidad. Ver ESTE ENLACE.



Don Benedicto Galindo, líder de la comunidad del Barrio Bosque Calderón, es quien ha coordinado la organización de este mercado campesino que en adelante tendrá la participación, entre otros, de campesinos que cada quince días traen sus productos al mercado del HUB, y los que viven en la vereda del Verjón, ubicada en los Cerros de las localidades de Chapinero y Santa Fé, en la parte de atrás de la montaña que vemos desde la ciudad.

Será una oportunidad para comprar todos sus productos, cultivados o procesados, que pondrán a nuestra disposición, será también la ocasión de conocernos con otros vecinos y Amigos de la Montaña que habitan otro sector de nuestros queridos Cerros Orientales y avanzar en la seguridad alimentaria de los habitantes de Bogotá, y será también una forma de irle dando cada vez más vida a la Quebrada. En un comienzo tendrá una periodicidad de dos semanas, pero esta dependerá de la acogida que tenga el mercado.


No hay comentarios.: