La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

viernes, agosto 09, 2013

NUESTROS CERROS VISTOS POR UN HOMBRE DE LA CALLE

Hacemos un homenaje al periodista por excelencia de nuestra ciudad, don José Salgar, el “Hombre de la Calle”, quien nos dejó por estos días a la edad de 92 años, reproduciendo un artículo que en el año 1968 escribió en el periódico El Espectador sobre nuestros queridos Cerros Orientales.

Foto: El Espectador

Luces y sombras de Bogotá

Por José Salgar – El Hombre de la Calle.

Los bogotanos no somos fanáticos de nuestra propia ciudad. La miramos con cierto cariño, con respeto y con temor en el fondo, al ver cómo crece y se nos va de entre las manos. Pero no nos lanzamos desaforadamente a defenderla o a exagerar lo que tiene.

Usted nunca escuchara a un bogotano esta frase: ‘‘ ¡Bogotá tiene los cerros más hermosos del mundo!”. Y si un extranjero le dice al bogotano que lo que más le gustó de la ciudad fueron sus cerros, este le responderá con cierta sorna: “Si lindos, pero un poco fríos y peligrosones ¿No le parece?”

El 9 de Abril mató los Cerros

El 9 de abril trajo como una de sus peores e inadvertidas consecuencias, la de que Bogotá le diera la espalda a sus cerros….

El artículo completo se puede leer en ESTE ENLACE.


No hay comentarios.: