La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

jueves, agosto 29, 2013

LAS AVES DE LA MONTAÑA

El Amigo de la Montaña Mateo Hernández en su hermoso blog Biodiversidad y Conservación escribe en estos días el siguiente artículo sobre las aves de nuestros Cerros Orientales:


Azor o gavilán (Accipiter striatus) - D. Sanches

Un mundo diferente

La cadena de cerros que se extiende al oriente de la capital, desde Usme y Cruz Verde por un extremo, hasta Chía y Sopó por el otro, es el hogar de cerca de 130 especies de aves. Para el habitante de la ciudad, acostumbrado a ver todos los días unos pocos pájaros, casi siempre los mismos, los cerros ofrecen la magnífica oportunidad de descubrir un mundo diferente. En estas montañas hay especies de aves muy tímidas, que habitan en las marañas más espesas de vegetación y que se atreven a llegar cerca del borde oriental de la ciudad, sólo para retirarse de nuevo a la seguridad de su impenetrable hábitat.

Pueden leer el artículo completo en ESTE ENLACE.

Algunas grabaciones de cantos de aves realizadas en el año 2002 por Mateo Hernández y el biólogo norteamericano Douglas Knapp en la Quebrada La Vieja, las pueden escuchar en ESTE ENLACE.

Esas grabaciones hechas por Mateo y Douglas fueron utilizadas por Andrés Plazas para la composición Sonata La Vieja, que pueden escuchar en ESTE ENLACE.


No hay comentarios.: