La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

jueves, agosto 08, 2013

EL CHULO INICIA SU RECUPERACIÓN

Después de las intervenciones en las quebradas Las Delicias y Morací, el proyecto de recuperación de quebradas de Chapinero continua ahora con la recuperación de la Quebrada El Chulo, afluente del Río Arzobispo y cabecera de la cuenca del Río Salitre, en las inmediaciones del Parque Nacional.



Una de las primeras intervenciones de la recuperación de esta Quebrada será, en convenio con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) y la orientación de Conservación Internacional Colombia, la siembra de 3.000 árboles de especies nativas en la cuenca de la quebrada.

También se están comenzando a llevar a cabo caminatas a lo largo y ancho del territorio con el ánimo de conectar a las comunidades con estos procesos y fortalecer en ellas su sentido de apropiación.

Don Jaime López, líder del barrio El Paraíso, que es la comunidad más cercana a esa quebrada, nos hace llegar algunas fotografías de una hermosa caminata llevada a cabo el pasado 28 de julio entre el barrio El Paraíso y el cerro de El Cable. Cuenta don Jaime que la idea es hacer caminatas cada dos semanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería interesante conocer la programación de caminatas, para poderlos acompañar en este proceso de apropiación del territorio de nuestros cerros tutelares.