La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

martes, julio 09, 2013

DANDO VIDA Y COLOR A LA QUEBRADA LAS DELICIAS

En el segundo semestre del 2012, cerca de 10 colectivos de la ciudad, niños, jóvenes y adultos de las comunidades vecinas a la Quebrada Las Delicias, liderados todos por el colectivo Río de Colores, se unieron durante varios domingos a dar color y vida al acceso a nuestra Quebrada Las Delicias, a la altura de la calle 62 con carrera 1ª.

En estos días conocí este hermoso video en el que nos cuentan como fue el desarrollo de la actividad:



Con el liderazgo de la vigía ambiental de la Quebrada Las Delicias Sofía López (Cel. 312 5133537) y el apoyo de los caminantes Santiago Aparicio, Pedro Crump, Alejandra Robledo y Cristina Figueroa, el HUB Bogotá, Conservación Internacional Colombia y los Amigos de la Montaña, el pasado domingo 14 de julio se dio inicio a una serie de caminatas que se llevarán acabo el segundo domingo de cada mes hasta las cascadas de la Quebrada Las Delicias. Serán caminatas orientadas por los vigías ambientales y que buscan ser oportunidades de educación ambiental y de conexión de los asistentes con la naturaleza, con las comunidades y con el maravilloso proceso de recuperación de esa quebrada.

El lanzamiento de esta nueva actividad tuvo lugar el pasado viernes 12 de julio en la sede del HUB Bogotá, calle 69 No.6-20, con la inauguración de la exposición fotográfica de fauna y flora de las quebradas de Chapinero y la presentación de un documental sobre los páramos que proveen de agua a nuestra ciudad, elaborado por Conservación Internacional Colombia y que pueden apreciar en ESTE ENLACE. La exposición de fotografías continuará abierta durante varios meses entre las 9 am y las 6 pm en el salón Chapinero de la sede del HUB Bogotá, calle 69 No.6-20.


El Blog que hará seguimiento a esta actividad lo pueden encontrar en ESTE ENLACE..



No hay comentarios.: