La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

miércoles, julio 24, 2013

BIODIVERSIDAD DE LOS CERROS ORIENTALES – MATEO HERNANDEZ

       Picaflor de antifaz (Diglossa cyanea) - M. Woodruff - 2007

El Amigo de la Montaña y naturalista Mateo Hernández en su hermoso blog Biodiversidad y Conservación comparte con nosotros la publicación de una serie de artículos sobre los Cerros Orientales de Bogotá. En el primero resume su biodiversidad y nos anuncia que: “en las semanas que siguen continuarán apareciendo otros artículos sobre esta cadena montañosa, tan diversa y tan cercana a los habitantes de la capital. Espero que lo disfruten!

En este primer artículo Mateo expresa: “….Centenares de animales y plantas, ya escasos o completamente ausentes en las áreas más intervenidas de la Sabana, todavía encuentran refugio adecuado en estos cerros. Por eso es tan grande el privilegio que tiene Bogotá, que, al lado del frenesí, del ruido y de la transformación de la gran ciudad, también puede disfrutar en forma tan cercana del paisaje, la tranquilidad y la enorme biodiversidad de estas montañas….

Pueden leer el artículo completo en ESTE ENLACE.



No hay comentarios.: