La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

miércoles, junio 05, 2013

UN BOTADERO DE BASURA EN QUEBRADA ROSALES - DENUNCIA

Hace aproximadamente un año, una familia que vive en la cuenca de la Quebrada Rosales (Club Metropólitan) decidió cerrar el camino que durante muchos años los caminantes utilizamos para entrar por esa cuenca a la montaña. Lo hicieron aduciendo que ese territorio les pertenecía y que con el paso de caminantes se les podía afectar su seguridad. Hay dos Amigos de la Montaña haciendo seguimiento a la recuperación de esa servidumbre, pero todo el apoyo que se les pueda brindar será bienvenido.

Estas fotografías, tomadas por un Amigo de la Montaña que logró entrar, muestran lo que está pasando dentro de la montaña. Según informó un vecino de la zona, un miembro de esa familia es dueño de una volqueta que la entra en la noche llena de escombros y basura, y muy temprano, antes de salir a trabajar, la descarga al lado del camino, cerca de la quebrada, posiblemente para ganarse algún dinero que le ofrecen en las construcciones de la ciudad para deshacerse de esos desechos.


No hay comentarios.: