La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

domingo, junio 16, 2013

PARAMOS: AGUA PARA LA VIDA

El abastecimiento presente y futuro de agua para Bogotá y gran parte de los municipios de Cundinamarca y Meta depende de los ecosistemas comprendidos en los páramos de Chingaza, Sumapaz y Guerrero. En consecuencia con lo anterior la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en convenio con Conservación Internacional Colombia emprendieron la construcción de una herramienta de planificación territorial y ambiental denominada Corredor de Conservación Chingaza – Sumapáz - Guerrero, territorio del cual hacen parte los Cerros Orientales de Bogotá y nuestras queridas quebradas de Chapinero.

Dentro del marco de ese convenio, Conservación Internacional elaboró el siguiente hermoso documental, sobre el cual creo que no es necesario hacer mayores comentarios:




En el programa de televisión Su Madre Naturaleza, de Canal Capital, en el que entrevistan a Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander von Humboldt, de manera muy pedagógica, se da gran claridad a quienes no somos expertos en este tema.



Y en este documental elaborado también por Conservación Internacional Colombia se nos cuenta como es la ruta del agua desde los páramos hasta nuestras casas:


1 comentario:

Fanny Santamria dijo...

Espectacular el documental, que cumple plenamente su objetivo de llamar la atención sobre la urgencia y necesidad de cuidar los paramos como fuente de vida y de sobrevivencia. La fotografia me puso "los pelos de punta" por lo hermoso que es y a la vez "se me arrugo el corazón" con las denuncias que hace.

felicitaciones!