La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

miércoles, noviembre 14, 2012

UN COMANDANTE AMIGO DE LA MONTAÑA



El Coronel Anderson García, Comandante de Policía de Chapinero, ha sido un importante apoyo en el goce y en el desarrollo de sentido de pertenencia por nuestro territorio en que nos encontramos empeñados la comunidad de caminantes de los Cerros Orientales de Chapinero.

La anterior fotografía del Coronel forma parte de la valiosa iniciativa AGENTES DE CAMBIO, que es una convocatoria de la Asociación de Vecinos del Parque de la 93 y que pueden visitar en ESTE ENLACE.

La Amiga de la Montaña Ana López hace algunas semanas le hizo una entrevista al Coronel, y en la caminata que la semana pasada el Proyecto de Recuperación de Quebradas de Chapinero organizó a Las Moyas y a San Luis, le tomo la siguiente fotografía. Ana me hace llegar algunos fragmentos de la entrevista:



“Cuando llegué a la Estación me encontré con la montaña, con todos esos paisajes que desde pequeño he venido disfrutando”. El coronel dice que sube a los cerros por el encanto de la naturaleza: “por el aire, las amistades… Uno donde mejores amistades hace es en el deporte, no en la rumba. Y una muestra son los ‘Amigos de la montaña’, personas de diferentes estratos y profesiones pero que se entienden muy bien y disfrutan y comparten una actividad que aman. Dice el adagio ‘dime con quién andas y te diré quién eres’. Y es así, uno tiene que saber rodearse para la proyección de su vida”.


“Cuando subo la montaña empiezo a desarrollar aspectos de mi vida, empiezo a reflexionar, a soñar. La misma lentitud de la subida invita a reflexionar. La montaña es como medicina, uno se descarga de los problemas y puede soñar. Cuando bajo empiezo mis actividades policiales relajado y con mucha más energía. El tener ese contacto con la montaña me trae mucha tranquilidad, y me trae fortaleza y vigor, mucha energía y claridad. En la montaña se me ocurren estrategias para ayudar a la ciudadanía”.

No hay comentarios.: