La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

martes, octubre 23, 2012

MEDIO AMBIENTE = COMUNIDAD = SEGURIDAD


Se tiende a pensar que los temas ambientales, los temas sociales y la seguridad son asuntos diferentes que requieren soluciones independientes y particulares.

El 31 de julio de este año 2012 empezamos a construir una relación con otras comunidades de los Cerros Orientales con la idea de apoyar en la solución de un problema que creíamos ambiental ( VER ESTE ENLACE ).

En la historia reciente de los Amigos de la Montaña, y particularmente en la relación que desde hace un par de años hemos construido con las demás comunidades con las que compartimos ese maravilloso territorio que son nuestros Cerros Orientales, hemos venido aprendiendo que los temas ambientales, los temas sociales y la seguridad son una sola cosa.

La Amiga de la Montaña Carolina Cruz Vallejo descubrió en la red este video sobre el mismo problema de la destrucción del páramo en límites entre La Calera y Bogotá, video que pienso nos confirma ese aprendizaje:


No hay comentarios.: