La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

martes, junio 26, 2012

LA DELICIA DE CAMINATA DE DOMINGO

El pasado domingo 24 de junio un grupo de Amigos de la Montaña estuvimos visitando a nuestra hermosa vecina Quebrada Las Delicias. Fuimos acogidos por las vigías ambientales Sofía López y Patricia Melo. El sábado en la tarde llamamos a Sofía al 312 5133537 y coordinamos para encontrarnos con ella y con Patricia en el café OMA de la calle 62 con carrera 3ª a las 6:30 de la mañana, y allí empezó la caminata.


Caminamos hasta el primer quiosco donde nos dieron la bienvenida y  nos contaron sobre el proceso de recuperación que durante los últimos años ha ocurrido en esa quebrada y nos hicieron algunas recomendaciones  para cuidar la quebrada y disfrutar de la caminata. Hicimos ejercicios de calentamiento dirigidos por Sofía y empezamos a caminar por el borde de la quebrada hasta el segundo quiosco y la primera cascada donde hay una gruta con una imagen de la Virgen. Allí encontramos a dos auxiliares bachilleres de la policía recogiendo  algunos papeles y cáscaras del cauce de la quebrada.


Seguimos caminando unos quince minutos hasta la tercera cascada que tiene una caída cercana a los treinta metros de altura. Después de disfrutar un rato volvimos a bajar un poco y subimos hasta el tercer quiosco desde donde hay una vista muy bonita sobre Bogotá. Allí nos encontramos con la Capitán Andrea Rojas quien nos contó sobre el servicio de seguridad que en la actualidad está prestando la Policía Nacional en diversos puntos de los Cerros Orientales de la ciudad.



Ya terminando la caminata, en dirección a la Avenida Circunvalar estaba Pablito, otro de los vigías ambientales de la quebrada, haciendo mantenimiento en una de las zonas que fueron reforestadas en el proyecto.

No hay comentarios.: