La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

domingo, abril 29, 2012

LA POLICÍA SE ACERCA A LA MONTAÑA

 Dentro del proceso de acercamiento de la Policía Nacional a los Cerros Orientales de la ciudad, y específicamente a los cerros de Chapinero, se ha ido definiendo que de los diferentes cuerpos que tiene la organización, la Policía Ambiental, la Policía de Turismo y la Policía de Carabineros son las que más se adaptan a las características y a las necesidades del territorio.



Es por eso que la coordinación de la seguridad en los Cerros Orientales le ha sido asignada a la Capitán Julié Reyes, Comandante de la Policía Ambiental de la ciudad quien, dentro de un proceso de familiarización con la montaña, el sábado 21 de abril nos estuvo acompañando para conocer de primera mano esa nueva realidad que se está viviendo en los Cerros Orientales de nuestra localidad.
Carolina Cruz y la Capitán Julié Reyes (con sudadera azul) ese día.

Con la idea de ir conformando un grupo de patrulleros y auxiliares de policía permanente, la Capitán Julié tiene la intención de escoger un grupo inicial de cinco patrulleros y auxiliares observando que sean personas que se sientan a gusto en la montaña. Desde hace unas tres semanas han comenzado a subir y han tenido el apoyo de la comunidad. La idea es que lo puedan seguir haciendo permanentemente, y en la medida en que desde la misma institución vayan teniendo más apoyo y recursos y se vayan familiarizando con el territorio y con la comunidad, gradualmente puedan ir ampliando su campo de acción hasta abarcar en el futuro los Cerros Orientales de la ciudad.
Ese día la montaña estaba muy hermosa. No estaba haciendo sol pero era mágico el juego de la neblina con los árboles. Yo pensaría que había más de 300 caminantes, muchos de los cuales expresaron a la Capitán su alegría por el acompañamiento de la policía.

Estas son algunas fotografías tomadas por el Amigo de la Montaña Juan Carlos Higuera.

No hay comentarios.: