La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

martes, enero 24, 2012

Y SE ACABÓ EL 2011...

Para despedir el año y por iniciativa del gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá llevamos a cabo un desayuno de agradecimiento a la montaña. Este tuvo lugar el sábado 17 de diciembre en el Claro de Luna. Asistimos más de 50 caminantes.



Cada uno llevó lo que encontró en su nevera o su despensa para compartir con los demás Amigos de la Montaña y pasamos un rato muy agradable.


Ese mismo sábado hicimos entrega de los regalos de navidad a las familias de los guardabosques de la montaña Nebardo y Jorge, quienes nos pidieron transmitir su agradecimiento a todos los caminantes.


El domingo 18 de diciembre estuvimos celebrando la navidad con los niños y maestros de la Biblioteca Semillas Creativas en Ciudad Bolivar. La jornada comenzó con una caminata a la piedra del niño, que es un lugar muy importante de la comunidad.



Después regresamos a la biblioteca en donde los niños habían preparado una presentación especial de cantos navideños.


Cuando estaba haciendo hambre compartimos una deliciosa lechona que habíamos encargado los Amigos de la Montaña y ya con la barriga llena y el corazón contento Papá Noel hizo entrega de los regalos a los 80 niños que se encontraban asistiendo a los cursos de vacaciones, consistentes en una chaqueta gruesa e impermeable para cada niño y un par de botas para el invierno.



Para terminar, los maestros nos brindaron una copa de vino y nos pidieron transmitir un saludo muy especial y su agradecimiento y el de los niños a todos los Amigos de la Montaña.

Como cada año, además de los regalos a los niños también hacemos un regalo a la biblioteca, en este año vamos a apoyarlos en la pintura de la casa donde funcionan que está necesitando un retoque y que se hará en este comienzo de año 2012.

El martes 18 de enero estuvimos un grupo de Amigos de la Montaña visitando en el camino a Chingaza a Ricardo, el guardabosques que estaba antes de Jorge y que dejó en la montaña una huella tan importante y tan grato recuerdo.



Él y su familia nos recibieron con gran cariño. Le llevamos de parte de todos los caminantes una ancheta con muchas cosas ricas para compartir con su familia. Nos pidió transmitir un saludo muy especial a todos los Amigos de la Montaña. 



Muchas gracias a Elkin Ordoñez, Inés Marcela Romero, Elisa Parra, Luz Dary Mesa y otros Amigos que puedo estar olvidando por el aporte de estas fotografías para poder dar forma a esta entrada del blog.

No hay comentarios.: