La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

jueves, octubre 27, 2011

OCHENTA AÑOS BIEN CAMINADOS

Y ahí donde lo ven, el pasado 24 de septiembre don José Rodríguez cumplió sus primeros 80 años, y los celebramos, como él lo quería, con un discreto desayuno en la montaña.

Se acordaba de su primera subida a la montaña el 6 de septiembre de 1955, a las 8:15 a.m., en compañía de su señora madre y de su novia de ese entonces, que dos años después se convertiría en su esposa. Más de 56 años caminando la montaña. ¿Qué tal la memoria?


Para su despedida de soltero, hace 54 años, llevó unos chivos a la montaña, para que el guardabosques del Acueducto de esa época, que era su cuñado, se los engordara. Y ese fue el plato principal.

Don José se acordaba cuando la Quebrada La Vieja no había sido entubada, y bajaba abierta hasta el río Salitre, lo que es hoy el canal paralelo a la avenida NQS. Alcanzó también a conocer funcionando la bocatoma del acueducto de Chapinero, hoy en ruinas a la entrada a la montaña.

Y como esos, muchos recuerdos más que algún día buscaremos la manera de que los comparta con todos los Amigos de la Montaña.


Fue don José el primero que nos entusiasmó a los Amigos de la Montaña a caminar más allá del Bosque del Silencio y del Páramo, y es así como nos ha llevado a Monserrate, a Guadalupe, al cerro del Gallinazo, a la laguna del Verjón y a las Moyas, enamorándonos de todos los Cerros Orientales de nuestra ciudad.

En su familia también le hicieron una celebración muy especial. Le prepararon un delicioso ponqué, en el que su hija diseñadora le hizo en pastillaje dos escenas: Una escena de su época de constructor, y otra escena de caminante de la montaña.

Felices 80 años para don José, y que ojalá lo podamos tener durante muchos años más llenando de alegría y entusiasmo nuestra querida montaña.

4 comentarios:

Maria del Rosario Rodriguez S dijo...

Es ejemplo de vida, de tesón y de perseverancia, cuantas cosas bonitas nos deja como enseñanzas. Es muy grato verlo aún como un roble...80 años de mi papa...que orgullosa me siento.

Clara Ines Rodriguez dijo...

Que alegria fue celebrar los 80 Años con mi papa, pero mas alegria me da saber que cada que sube al cerro se llena mas de vitalidad y de amor por la vida, hay que seguir su ejemplo..

ESMERALDA LOPEZ dijo...

QUE EJEMPLO DE SALUD Y VITALIDAD ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI SUEGRO ...EN CASA TODOS LO QUEREMOS MUCHO MUCHO

Anónimo dijo...

Que dicha saber que mi papá es una persona tan vital, tan jovial y tan capaz de vivir en armonía con todos y con la naturaleza. un abrazo y lo quiero mucho. martha