La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

martes, octubre 11, 2011

NUESTROS VECINOS DE LA QUEBRADA LAS DELICIAS


El siguiente video fue desarrollado por la Organización Conservación Internacional y en él se puede ver la historia de vida del líder juvenil Danilo Ochoa, y el impacto que el Proyecto de Recuperación de Quebradas de Chapinero ha tenido en su vida y en la vida de los niños y jóvenes vecinos a la Quebrada Las Delicias, en nuestra localidad.


Los jóvenes de Las Delicias están desarrollando diversas actividades a través de la Organización Chapinero Ecocultural, han creado un blog que se puede visitar en ESTE ENLACE, y a través del siguiente texto hacen la presentación del video:


“La ONG Conservación Internacional en su labor por la recuperación de las fuentes hídricas de Chapinero financió un vídeo donde un integrante de CHAPINERO ECOCULTURAL narra su historia,  vivencia desde el conocimiento hacia la pasión. Integrando el amor por las quebradas, la experiencia de vivir en los cerros orientales y la promoción de la ecología a través del arte.”



Team Earth Spotlight: Danilo from Conservation International on Vimeo.

2 comentarios:

oscar dijo...

Excelente iniciativa y muy bien plasmada en el video. Gracias por resaltar estas acciones que ayudan a la convivencia.

Cumbre1111 dijo...

Es realmente maravilloso que se haya podido vincular a la comunidad que reside en la periferia de la Quebrada, especialmente a la población joven, a este tipo de iniciativas que resaltan la importancia de generar un espacio de encuentro, un principio de identidad que permite estrechar lazos entre la naturaleza y su entorno. Dios, esa quebrada es tan hermosa, tiene unas caídas de agua, unos pozos, una belleza escénica, en fin, es un lugar increíble, y pensar que está a unos cuantos metros de nuestra ciudad. Por eso, resulta tan afortunado replicar y transmitir el cometido de este tipo de iniciativas... En buena hora, muchas felicitaciones !!! Por un mundo + limpio...