La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

domingo, septiembre 11, 2011

MÚSICA, ARTE Y REFORESTACIÓN EN LA QUEBRADA LAS DELICIAS

El domingo 11 de septiembre, dentro del desarrollo del Proyecto de Recuperación de Quebradas de Chapinero, en la Quebrada Las Delicias se llevó a cabo una jornada de siembra de 300 árboles, un concierto y la creación de dos grandes murales y un mosaico con temas ambientales. Fue gestado y dirigido por el Amigo de la Montaña Santiago Aparicio, con la participación de la comunidad, el apoyo de los artistas, el proyecto MINIMAL ARTE, la alcaldía local de Chapinero y la ONG Conservación Internacional.

En el concierto tomaron parte el Amigo de la Montaña Pedro Crump quien presentó creaciones suyas de música de jazz, Hector Buitrago de Aterciopelados y su grupo, y Mariposa Solar.

El nombre del evento, que describe su propósito, fue “Diálogos con la Quebrada Las Delicias: Imaginación aplicada para sensibilizar y aumentar la conciencia ecológica”. Más información en ESTE ENLACE.

En un momento del evento se pudo conversar con don Benedicto Galindo, líder de la comunidad, y con Danilo Ochoa, líder de los jóvenes de la zona. No solo hablamos del evento y del valor que tiene el proceso ambiental y comunitario en que se encuentran sino de sus percepciones sobre la Quebrada La Vieja y sobre la seguridad en la montaña.

Los pueden escuchar en los siguientes dos videos:






Uno de los sueños de Danilo es que algún día se pueda volver a pescar en la Quebrada Las Delicias. Por eso pinta un mural al pie de la quebrada con una niña pescando, esperando ese momento.…

No hay comentarios.: