La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

sábado, julio 16, 2011

REFORESTANDO A LA VIEJA Y A LAS DELICIAS

Con la coordinación de Inés Marcela Romero, de la Empresa de Acueducto de Bogotá, hoy se llevó a cabo una jornada de reforestación en la montaña. Cruzando la puerta de malla de entrada, al lado izquierdo, se sembraron 25 arboles de especies nativas cultivados en el vivero de la Empresa de Acueducto.

Nos acompañaron cerca de 40 Amigos de la Montaña entre los que se encontraban algunos empleados del hotel Sofitel y algunas mamás de la Clínica Procrear con sus bebes dentro del vientre o recién nacidos, y algunos niños como Mathías que nos concedió la entrevista que aparece en el siguiente video.



Al día siguiente, el domingo 16 de julio, dentro del Proyecto de Recuperación de Quebradas de Chapinero, promovido por la organización Conservación Internacional y con la participación de la comunidad del Barrio Bosque Calderón y otros barrios de la zona, se llevó a cabo una jornada de reforestación de la parte baja de la Quebrada Las Delicias, actividad a la que asistió un grupo de Amigos de la Montaña. Se sembraron cerca de 500 arboles, y en ESTE ENLACE pueden ver algunas fotografías tomadas por Jose Miguel Cuenca durante la jornada.

No hay comentarios.: