La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

domingo, julio 24, 2011

UN DON DE DIOS Y DE LA NATURALEZA

Y ya en la ciudad, de regreso de Las Tres Cruces, encontré a Clarita Moscoso haciendo sus ejercicios de estiramiento y me permitió hacerle una entrevista. Clarita es operada de columna de una hernia discal, tiene media tiroides y estuvo en tratamiento contra un cáncer gástrico. La montaña, el yoga y los buenos hábitos en la alimentación la tienen como ustedes la ven, a sus 73 años, en este video:
“En la montaña encuentra uno salud, tanto física como mental. Eso se logra con los compañeros, con el aire, con la naturaleza…., y como que se aleja uno del mundanal ruido…. Entonces por eso me gusta, y por eso lo hago.”
Clarita encuentra la montaña en La Vieja muy limpia, en comparación con el Parque Nacional.
Le gusta ver jóvenes en la montaña porque piensa que eso ayuda mucho a la juventud y al porvenir de nuestra patria, porque es salud tanto física como mental. “Es muy bueno, y ojalá se incrementara más esa disciplina en la juventud….., de caminar…., porque esto yo creo que les evita todas las oportunidades que hay ahora de las drogas y de todas esas cosas….”
“Ojalá la gente se beneficie de la montaña que Dios nos dá, que la tenemos aquí no más…. Es un don de Dios y de la naturaleza”

No hay comentarios.: