La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

sábado, julio 09, 2011

DOS AMIGOS OPTIMISTAS

Luz Marina y Juan Carlos son dos Amigos de la Montaña que la conocen desde hace muchos años y que han regresado desde el 2009. Estos son algunos fragmentos de la conversación que sostuvimos en el Claro de Luna:

Luz Marina: La montaña “ha sido un lugar de paseos, de encuentros, de amigos, de juegos….”

Me gusta venir a la montaña “porque es más tranquilo, hay una comunidad organizada….”

“Cuando éramos jóvenes ya se presentaba inseguridad, pero ahora siento más confianza que cuando era joven, se habían presentado algunos robos y la comunidad no estaba organizada. Entonces ahora me gusta venir, compartir con la gente, la naturaleza….. Por eso he vuelto.”

“Es un lugar para tomar energías, para respirar un poco de paz, adquirir el valor de lo que es importante en la vida. Eso es este lugar.”

Juan Carlos: “…Es inspiración….Yo vengo acá con un problema en la cabeza y salgo con la solución. No me pregunte por qué…. La mezcla de ejercicio, naturaleza….., facilita todo, es rico, es amable…. A cualquier problema usted le da tres vueltas y por alguna razón aquí se encuentra la solución.”

Luz Marina: “Es increíble que cerca de Bogotá existan este tipo de lugares. Es un lugar que puede ser de todos. No es un lugar que sea exclusivo, que la gente no pueda entrar…. Porque la idea es que la gente tenga ese sentido de pertenencia y la cuide, y cuando se mantiene ese sentido de pertenencia pues aseguramos que esto se va a mantener como un paraíso por muchísimos años, por las generaciones a venir, nuestros nietos…. Yo creo que eso es lo que hay que lograr……”

“Creo que hoy en día la comunidad la puede organizar y disfrutar.”

Luz Marina y Juan Carlos: El sentido de pertenencia se adquiere “es viniendo acá, tomando conciencia de lo que hay, integrándolo a nuestras formas de vida.”

Juan Carlos: “Dese usted una horita por la mañana y suba a caminar, no en espíritu depredador, ni pensando en que esto es de mi propiedad, sino que construyamos eso: propiedad comunitaria….”

Luz Marina: “Si ya hay una comunidad organizada que antes no existía, eso es excelente. Y se pueden seguir construyendo sueños, y si todos aportamos….., no más con venir, con cuidar, con proteger, con compartirle a otros que esto existe seguramente se va a mantener, entonces en ese sentido somos optimistas.

No hay comentarios.: