La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

viernes, abril 01, 2011

¡ES QUE AQUÍ LA GENTE SALUDA!

La Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República y la Universidad Javeriana hicieron una convocatoria para participar en un taller de crónica que denominaron Memorias del Agua, a la que invitaron principalmente a personas vinculadas con los cuerpos de agua de Bogotá y que quisieran aprender a escribir crónica. Tomaron parte personas relacionadas con las quebradas, con los humedales, con la Empresa de Acueducto, etc.

Un segundo propósito del taller era el de utilizar algunas de estas crónicas para publicar un libro, como una manera de contribuir a la construcción de la historia del agua de la ciudad.

Esta fue la crónica que escribí durante el taller, y en ella intento contar algunas breves historias sobre la conformación de nuestra comunidad alrededor de esa tejedora que ha sido la Quebrada La Vieja.

1 comentario:

Maria Victoria dijo...

Andrés, gracias por tu crónica!! Me la leí de un tirón y con una sonrisa en los labios!! Soy relativamente nueva en la montaña pero me siento parte de esta maravillosa comunidad y, aunque no conocía las historias que cuentas, las leí como si fueran propias!!
M. Victoria Villa