La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

sábado, febrero 05, 2011

DÍAS DIFÍCILES PARA LA MONTAÑA

Entre el viernes 28 de enero y el martes 1° de febrero, la empresa de televisión Fox llevó a cabo en la montaña el rodaje de algunas escenas de la serie de televisión Burn Notice en cuya trama hay un espía superheroe norteamericano que pelea contra fuerzas extranjeras malvadas, en este caso rebeldes colombianos.

Una de las escenas se desarrollaba en un campamento militar de la selva, escenario que construyeron en el sector que llamamos El Túnel. Otra consistía en una emboscada que un grupo armado realizaba contra el convoy en que venía el protagonista de la película, emboscada que incluía disparos y explosiones. Y otra incluía el volcamiento de un vehículo alrededor del cual también se desarrollaban combates.

Días de tropel, fumadores dentro de la reserva, colillas en el piso, contaminación del aire y auditiva, basuras, explosiones e irrespeto con la montaña. Días difíciles para la montaña y para los Amigos de la Montaña:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más que difíciles días, yo diría ofensivos. Se encargan no solo de recordarnnos nuestros propios males e historias tristes, sino de documentarlos en nuestras narices. Wade Davis, de reciente visita a Colombia que no cesa de maravillarse con la fase luminosa del país, al ver esta burda y soéz burla , se indignaria de lo que algunos de sus coterráneos viene a hacer en Colombia.