La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

martes, septiembre 07, 2010

EXPLICANDO EL SENDERO PERIMETRAL

En razón a los rumores que llegaban a la montaña relacionados con el Sendero Perimetral de los Cerros, el sábado 4 de septiembre se llevó a cabo un desayuno en la montaña con la presencia del biólogo Pablo Rodríguez, de la firma de consultoría ENINCO, director del proyecto de diseño definitivo del sendero perimetral de los cerros en el tramo comprendido entre el Rio Arzobispo y la Quebrada La Vieja, en Chapinero. Asistimos cerca de 30 Amigos de la Montaña.

El biólogo Pablo Rodríguez nos comentó que, a su grupo de trabajo le había sido entregado el proyecto elaborado por la arquitecta Diana Wiesner, y que su tarea era básicamente afinar el trazado del sendero, escogiendo los materiales más respetuosos con el medio ambiente. Nos dijo que en el proyecto no se buscaba construir nuevos senderos, sino acondicionar los existentes.

Ante el rumor que existía de que el sendero se encontraría con la Quebrada la Vieja a la altura del Claro de Luna, nos dijo que esa opción no era viable porque la idea del sendero era la de ser frontera de la ciudad para que esta no siguiera avanzando sobre los cerros, por lo tanto el trazado debía ser bordeando las construcciones ya existentes, por la parte de abajo de la montaña, lo mas cerca que se pudiera a la Avenida Circunvalar.

Dijo que había dos opciones para esa llegada del sendero a la Quebrada la Vieja y que él planearía un recorrido de reconocimiento de esas dos opciones, al que seríamos invitados los Amigos de la Montaña.

Nos garantizó que nosotros como comunidad seríamos consultados en esta etapa de diseño.

Me parece importante, como complemento a esta entrada del blog sobre el Sendero Perimetral de los Cerros, la lectura de una noticia aparecida en el periódico El Tiempo del pasado lunes 6 de septiembre y que encuentran en ESTE ENLACE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Andrés. Estuve curioseando con Cris sus documentos. descrestante! Saludos

Angelo