La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

domingo, julio 04, 2010

Profundo dolor en la montaña

Hace dos semanas, por robarle una cámara de video, fue asesinado un caminante en los cerros orientales de Bogotá, a la altura del Parque Nacional. Su nombre era Carlos Enrique Guerrero Puentes quien con su amigo Carlos Enrique Herrera se encontraban entrenando para ir a escalar el Nevado del Cocuy. Desde hace varios meses venían soñando con hacer un recorrido completo por la cuchilla de los cerros orientales, llevando carpa para hacerlo en dos días, pero por el riesgo que esto significaba decidieron hacerlo por etapas, y esta era la primera etapa entre la Quebrada La Vieja y el Parque Nacional. En ESTE ENLACE encuentran la noticia que públicó el periódico El Tiempo sobre lo ocurrido.

Hace unos diez días, el Amigo de la Montaña Carlos Mauricio Vega convocó para el día de hoy a una marcha en homenaje al caminante asesinado a la cual asistimos cerca de 40 personas entre caminantes, familiares y amigos de Carlos Enrique. Nos acompañaron también policías de carabineros y algunos medios de comunicación.

Al llegar al sitio en que fue asesinado se colocó una placa que los amigos y familiares habían llevado hasta el lugar. En esta foto, sosteniendo la placa, la hermana de Carlos Enrique.







Carlos Mauricio expresó unas sentidas palabras y leyó algunos poemas en homenaje a Carlos Enrique.

Carlos Enrique Herrera era su gran amigo de caminatas y escalada. Acababan de comprar los equipos para intentar escalar la cumbre del Nevado del Cocuy. Soñaban con escalar juntos las principales cumbres de Suramérica, para llegar algún día al Everest en el Himalaya.

Muy cerca de este lugar sucedió el atraco.

Después del homenaje, subimos hasta el lugar donde se había iniciado el atraco y posterior asesinato, recorrimos los pasos para descender nuevamente hasta el Parque Nacional.

No hay comentarios.: