La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

lunes, mayo 24, 2010

Evitando un accidente

El lugar donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe incrustada en la piedra es uno de los puntos más importantes que todos identificamos en la montaña.

Desde hace varios meses, y especialmente desde que regresó el invierno, ha habido una preocupación creciente por el desplazamiento y una posible caída de parte de la piedra que está siendo empujada por un árbol de eucalipto muy grande que hace las veces de cuña.

La empresa de Acueducto trajo a uno de sus geotecnistas para estudiar el caso y hacer un diagnóstico. El resultado de ese diágnostico es que sí ha habido un desplazamiento y el riesgo de la caída del árbol y la piedra es real. Aunque en estos casos es difícil precisar con exactitud si la caída va a ocurrir dentro de ocho días, o dentro de uno o dos meses, por ser un lugar por el cual pasamos diariamente una gran cantidad de caminantes, se consideró que lo más prudente para evitar un accidente era actuar lo más pronto posible.

Es por esa razón que el acceso a la montaña va a estar cerrado mañana martes 25 y el miércoles 26 de mayo, días en que los funcionarios del Acueducto van a estar cortando el árbol para evitar que este siga empujando la piedra. La idea es en lo posible salvar la piedra, a la cual se le continuará haciendo un seguimiento.

Fotografías tomadas por Ligia Henao.

No hay comentarios.: