La montaña será más segura para todos si NO subimos con elementos de valor como celulares, cámaras, relojes, joyas y ipods. Nada de esto se necesita para disfrutar lo que generosamente ella nos regala. La seguridad la construimos entre todos. Estrategia de seguridad.

sábado, octubre 04, 2008

Una caneca para cuidar la montaña


Gracias a la iniciativa y a la gestión de Gustavo Jaramillo y al apoyo económico y moral de los amigos de la montaña, de la Empresa de Acueducto y de los guardabosques Jorge y Nevardo, desde el miércoles pasado contamos con esta nueva caneca en la puerta de malla de la entrada al camino, para ayudarnos en el cuidado de la montaña.

Aunque la motivación inicial fue la de disponer de un lugar para que los dueños de perros pudieran dejar las bolsitas con los excrementos de sus mascotas, también nos sirve para dejar todos los papeles, botellas, cáscaras y basura en general que encontremos en el camino.

Podríamos adoptar el habito de echar en el bolsillo de la sudadera, al salir de la casa, una bolsa en la que recojamos la basura que vayamos encontrando para dejarla luego en esta caneca.

Hace algunos días Jorge Gutierrez y otros amigos de la montaña manifestaron la idea de escoger un día en el mes en el que hagamos una brigada especial de aseo general.

Son ideas que iremos comentando, definiendo y poniendo en práctica en los próximos días.

1 comentario:

M. dijo...

Andrés: Felicitaciones a ti y a todos/as quienes tuvieron que ver con la colocación de la tan necesaria y esperada caneca. Apoyo la idea de llevar una bolsita entre el bolsillo para recoger la basura que encontremos (que ojalá sea inexistente), y con gusto participaré en la brigada de limpieza que se organice. Me parece muy importante ahora sacar adelante el proyecto del letrero invitando a mantener el camino/bosque en buen estado y limpio. Necesitas ayuda???